Coronel de la Base Aérea de Puerto Plata es ascendido a general de brigada junto a otros oficiales

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- El coronel piloto Manuel Abad García Lithgow de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, fue ascendido a general de brigada, mediante el decreto 195-21 dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Con la misma disposición presidencial, el Ejecutivo ascendió a tres generales de brigada al rango de mayores generales del Ejército y de la Fuerza Aérea dominicana, así como a un contraalmirante de la Armada a vicealmirante. Mientras que llevó a cinco coroneles a generales, y un capitán de navío a contraalmirante.

Los ascendidos son el general Celín Rubio Terrero, del Ejército, ascendido a mayor general; general Carlos Antonio Fernández Onofre, ejército, a mayor general; general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, a mayor general; contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a vicealmirante; coronel Julio César Hernández Olivero, Ejército, a general de brigada; coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, Ejército, a general de brigada; coronel Jorge Iván Camino Pérez, Ejército, a general de brigada.

También el coronel Alberto Montás Castillo, Ejército, a general de brigada y el capitán navío Pedro José Lalane Peguero, ascendido a contraalmirante.

Con el decreto 194-21, el jefe de Estado ascendió y puso en retiro al locutor y general de brigada Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda; así como los generales de brigada Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz, Mayra Duval Santelises y el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón.

En tanto que en el decreto 196-21, el jefe de Estado designó a Nurys María del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Infodosu).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.