Coronel arremete contra jefe PN “y secuaces” por filtración de telefonema oficial

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

SANTO DOMINGO, R.D.- El poderoso director regional de la Policía Nacional, en Bonao, coronel José Claudio Poché Valdez, arremetió contra el actual director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, a quien responsabilizó de lo que “me pase o le pase a mi familia”.

La advertencia del oficial, que se vio envuelto en un mayúsculo caso de corrupción en Bonao, denunciado por un periodista de ese municipio, que posteriormente “se suicidó” en el cementerio de allí, se hizo extensivo a “los secuaces” del jefe policial.

La advertencia del coronel Poche Valdez, que figura en una página con informaciones policiales, surge tras hacerse público un memorándum, donde el director de Recursos Humanos de la Policía, suspende en funciones a dicho oficial.

En ese memorándum, dirigido al director de la Policía Preventiva, se informa sobre la suspensión del oficial, por recomendación de la Dirección de Asuntos Legales y se da instrucciones, para que al coronel Poche Valdez se le retenga su arma de reglamento, su carnet de identificación de la Policía y se le prohíbe, además, usar el uniforme de la institución.

El memorándum tiene fecha del 22 de julio, pero salió a la luz pública la semana pasada.

Al referirse a la filtración del memorándum, el suspendido oficial afirmó, de acuerdo a lo publicado, que “en la Policía existe actualmente falta de ética y falta de todo, y lo más fundamental, que sería uno de sus ejes, lealtad”.

Para Poche Valdez, la filtración del memorándum “es un capricho del jefe”.

Se recuerda que los problemas del coronel Poché Valdez, surgieron cuando, siendo director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en Bonao, se denunció que construía una lujosa mansión, utilizando a indocumentados haitianos, a los cuales pagaba 150 pesos por 10 horas de trabajo.

Tras este hecho, el actual jefe de la Policía realizó cambios a nivel de directores regionales, pero Poche Valdez siguió al frente de la Policía en Bonao, protegido por el senador oficialista de esa provincia, Héctor Acosta (El Torito).

El comunicador y abogado Andrés Estrella Núñez “se suicidó” tras su anuncio de que daría a conocer otras informaciones sobre el alto oficial.

Para sectores de la sociedad dominicana, el asesinato del periodista Estrella Núñez fue “la crónica de una muerte esperada”.

A Poché Valdez se le reconoce como un oficial de mano dura y su traslado se produce, tras el asesinato del periodista Estrella Núñez, que posteriormente se dijo “fue un suicidio”, versión que la mayoría de los dominicanos, no creyó.

Fuente: relampagoinformativo.com

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.