Corea del Norte asegura que tiene un misil que «puede llegar a cualquier parte del mundo»

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

En medio de la creciente tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte, el país asiático ha decidido realizar nuevas pruebas militares que involucran, aparentemente, un misil intercontinental de largo alcance.
Coincidentemente, o no, el éxito de estas pruebas fue anunciado por el gobierno norcoreano nada menos que el 4 de julio, el día que los Estados Unidos celebra su independencia, como si quisiera contribuir con los fuegos de artificio.
Donald Trump había tenido una reacción típicamente trumpiana a la noticia de que Corea del Norte —es decir Kim Jong-un— estaba probando nuevamente un misil de largo alcance.
¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?» se preguntó Trump, quien venía de pasar el fin de semana jugando al golf y ahora estaba lidiando con asuntos de política internacional a través de Twitter.
«Es difícil creer que Corea del Sur y Japón van a tolerar esto por mucho tiempo más. Tal vez China presione fuertemente a Corea del Norte para acabar con estas tonterías de una vez!» agregó en otro tuit, involucrando en el medio a Japón y Corea del Sur, los vecinos no muy amistosos con Corea del Norte, y tratando de suscitar la presión de China, el principal aliado y socio económico del gobierno norcoreano, para que intervenga.
El gobierno de Corea del Norte asegura que su prueba, presuntamente con un misil balístico intercontinental de largo alcance, fue exitosa, y que este misil podría llegar «a cualquier parte del mundo».
Según reveló una cadena de televisión estatal norcoreana, el misil testeado este martes alcanzó una altura de 2800 kilómetros, la máxima alcanzada por un misil de Corea del Norte.
Esta prueba es la primera que realiza el gobierno norcoreano desde que Donald Trump se reunió con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, y acordaron presionar a Kim Jong-un para establecer una mesa de diálogo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.