CORAAPPLATA inicia reparación total de avería de 20 años en El Patio de Los Conce en Sosúa

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Una mayúscula avería la cual tenía más de dos décadas desperdiciando agua potable fue corregida por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Brigadas técnicas de la CORAAPPLATA trabajan intensamente en la solución total de dicha anomalía en la línea de 12 pulgadas del acueducto, exactamente en El Patio de Los Conce del sector Maranatha en el municipio de Sosúa.

Esa avería desperdiciaba más del 30% del agua potable que iba destinada a abastecer los principales sectores de esa demarcación como son: Sosúa Abajo, Los Charamicos, La Piedra, Alto de Los Jaliscos, entre otras locaciones.

Por órdenes del Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, se procedió a colocar 8 tubos de 12 pulgadas de diámetro por 19 redireccionar la línea del acueducto sacándola del área poblada a la vía principal que comunica a Maranatha con Bella Vista.

La corrección de la rotura es supervisada por el ingeniero Jorge Adalberto Burgos quien dirige el Departamento de Operaciones y Mantenimiento de CORAAPPLATA, además de los señores José Alejandro de la Cruz, José Ernesto Tapia y Emíl Sanchez Agramonte.

Se explica que, por la dejadez de gestiones anteriores, esa avería se prolongó en el tiempo, ya que allí existía hace 30 años la estación de bombeo de Sosúa, pero esos terrenos fueron invadidos de forma irregular construyéndose viviendas encima de la línea central del acueducto.

Con información de puertoplatadigital.com

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.