Copiosos aguaceros e inundaciones en Haití dejan al menos dos fallecidos

Puerto Príncipe.- Al menos dos personas murieron y cuatro permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias precipitadas la víspera en el departamento Oeste de Haití, informó la Dirección de Protección Civil (DPC).

Según el primer balance parcial, los fallecidos están relacionados con la crecida del río Petite Guinee, que tambien dejó unas 200 viviendas inundadas, 55 dañadas y 30 destruidas.

La entidad precisó que en la comuna de Ganthier, el comité de Protección Civil se encuentra trabajando tras las inundaciones repentinas y sus equipos de emergencia se movilizaron para evaluar los daños y prestar asistencia a la población.

La DPC y la Unidad de Hidrometeorológica alertaron que las condiciones climáticas en la cuenca del Caribe son inestables y se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional durante los próximos dos días.

De acuerdo con las entidades, las actuales inclemencias responden al paso de la tormenta tropical número 37 por la región.

En julio pasado, las fuertes precipitaciones dejaron al menos dos fallecidos, tres desaparecidos y cinco lesionados, además de una docena de viviendas destruidas.

Durante la temporada de lluvias de 2018 una decena de personas murieron y varios permanecen desaparecidos, principalmente en la capital del país, y se registraron víctimas mortales por los deslizamientos de tierra.

La DPC instó a los pobladores de los municipios con riesgo de y deslizamientos de tierra a mantenerse vigilantes y aplicar las instrucciones prácticas de seguridad en caso de lluvias y tormentas.

Fuente: prensalatina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.