Copardom pide cumplir aumento salarial

Santo Domingo.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) recomendó ayer a los empleadores aplicar la segunda parte del incremento al salario mínimo para el sector privado no sectorizado, que completa el 20 % acordado en mayo pasado.

El presidente de la Copardom, Fermín Acosta, dijo a los patronos que de esa forma cumplen con la disposición del Ministerio de Trabajo, que dividió en dos partidas el aumento al salario mínimo.

El presidente del gremio patronal recordó a sus asociados que los nuevos salarios serán de RD$15,447.60 para grandes empresas, cuyos capitales sean iguales o mayores a RD$4 millones; RD$10,620 para las medianas empresas cuyas existencias estén comprendidas entre RD$2 y RD$ 4 millones.

En tanto que para pequeñas empresas con capitales no mayores a RD$2 millones el salario mínimo será de RD$9,411.60. Para los vigilantes que trabajan en empresas de guardianes el salario será de RD$13,022.

Recordó también a los empleadores que los trabajadores del campo ganarán de ahora en adelante RD$320.40 por día.

El presidente de la Copardom solicitó a las autoridades competentes tomar en consideración que las políticas salariales y laborales deben ser promotoras del empleo formal, inversión y formalidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.