Convocarán diálogo en sector salud para solucionar problemas de Seguro Familiar de Salud

Lee y Comparte

Slider
Santo Domingo, RD

La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez, informó este martes que próximamente estará convocando al sector salud dominicano un dialogo, a fin de buscar una solución a las problemáticas que afectan a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).

A dicho encuentro también estará invitado el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En una comunicación remitida a la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (Sisalril), en el pasado mes de febrero Serrata Méndez ya había pedido arreglar “de manera urgente» estos problemas.

Asimismo, afirmaron que dichas problemáticas han sido denunciadas por sus afiliados a través de nuestros medios de contacto.

Además, mediante un documento enviado a este medio, la directora del DIDA detalló los principales temas a tratar en el diálogo.

“Revisión del Catálogo de  Prestaciones de Servicios de Salud (PDSS), servicios de calidad, reducción de gastos de bolsillo, revisión de honorarios médicos, eliminación de anticipos, temas que estamos trabajando desde el Gobierno Central y que vamos a poner en la mesa de diálogo, para buscar un punto medio ya que el país está viviendo una crisis sanitaria considerable”

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la participación de Serreta Méndez, en la firma de acuerdo interinstitucional entre la administradora de riesgos de salud SENASA, y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia  (Inaipi).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.