Contrataciones Públicas certifica no hay contratos de Kinsberly Taveras cuando fue directora municipal de la Guáyiga

Santo Domingo.– La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) certificó este jueves que no existen en sus registros contratos de la ministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte para el periodo agosto 2010-agosto 2016 cuando se desempeñaba como directora municipal de la Guáyiga, municipio Pedro Brand.

El documento lo firma Joanna Caram, del Departamento de Monitoreo y Análisis de Datos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de la DGCP (SNCCP).

La certificación se expide, se señala, a solicitud de la Oficina de Acceso a la Información Pública, el 03 de noviembre de 2020, aunque no precisó quien hizo la solicitud.

“Que luego de realizar las investigaciones de lugar, en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) y portal Transaccional, administrados por esta Dirección General, sobre los procesos de licitación, compra o contratación que fueren firmados por la señora Kinsberly Taveras Duarte, en calidad de funcionaria pública, en el periodo agosto 2010 – agosto 2016, durante el cual se encontraba ejerciendo el cargo de directora municipal de Las Guáyiga en el municipio de Pedro Brand. A raíz de lo antes expuesto certificamos que no se encontró ninguna contratación en el período en ejerció como directora municipal la señora Kinsberly Taveras Duarte para el periodo agosto 2010- agosto 2016”, expresa la certicación.

La DGCP había iniciado una investigación de oficio sobre el caso de la ministra de la Juventud luego del trabajo del programa “Nuria, investigación periodística”, donde se identificó en la base de datos del organismo que Taveras Duarte era proveedora del Estado como persona jurídica, razón por la cual se procedió a la suspensión de sus registros de proveedores.

Tras el escándalo generado luego de su declaración jurada al asumir el Ministerio de la Juventud y la suspensión de su registro como proveedora, algo que por ley no podía hacer, la funcionaria solicitud al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de salario para defender su honor de los ataques de los que según ella era objeto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.