
Las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 22 y 24 grados Celsius.
PUERTO PLATA.- El reporte climático de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que para esta provincia atlántica, el cielo estará hoy con nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas, mientras que continuara el fuerte calor.
Las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 22 y 24 grados Celsius por lo cual se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
No obstante, sobre nuestra área de pronósticos continúa incidiendo la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, fenómeno atmosférico que está generando humedad e inestabilidad que en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estarán provocando nublados con aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas.
Para mañana martes, por causas de la aproximación de una débil onda tropical, junto a los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, se estarán generando nublados ocasionales a partir del medio día, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Dejar una contestacion