Continuaran los aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical ETA, en la República Dominicana continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en algunos puntos de la geografía nacional.

La entidad indicó que, para este lunes, los efectos del fenómeno provocarán concentraciones nubosas en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza y, por tanto, se espera la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante todo el día.

Onamet comunicó que la tormenta tropical ETA se ubica a 225 km al sur/sureste de Miami Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 kilómetros por horas y se mueve hacia el noroeste a unos 22 kilómetros. Aclaró que esta tormenta por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

COE pone a 13 provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche de ayer a 13 las provincias en alerta, de las cuales cuatro fueron colocadas en amarilla y nueve en verde, debido a las condiciones meteorológicas que se registran en el país.

En alerta amarilla están Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, demarcación que ya estaba en ese nivel de alerta.

En verde fueron colocadas Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Peravia, Hato Mayor, Pedernales y San Pedro de Macorís.

El Coe pidió a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Atlántica y Caribeña navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.