Continúan los ataques entre Israel y Gaza en el décimo día de escalada bélica.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza continuaron esta madrugada con el intercambio de fuego que comenzó hace diez días y que registró hoy nuevos lanzamientos de cohetes desde el enclave y más de 120 bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista Hamás, según el Ejército israelí.

A diferencia de la semana pasada, y manteniendo la tendencia de los últimos días, los disparos desde Gaza durante la madrugada fueron esporádicos, espaciados en varias horas y sin causar daños.

Entre la medianoche y esta mañana, fueron cinco las veces en que sonaron las alarmas antiaéreas en Israel, siempre en comunidades cercanas a Gaza y lejos de las principales ciudades.

Según el Ejército israelí, los últimos lanzamientos elevaron la cifra total de proyectiles disparados por las milicias desde el comienzo de la actual escalada a 3.750.

De esta cifra, estiman que unos 550 cayeron dentro del enclave, mientras que la tasa de intercepción del sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro se mantiene en torno al 90 %, según el Ejército.

Los bombardeos israelíes de anoche volvieron a tener como objetivo la red de túneles subterráneos de Gaza -conocida como «Metro»- que según el Ejército pertenecen a Hamás y que sus milicias utilizan para el desplazamiento de combatientes y el transporte de armamento de una zona a otra del enclave.

Un portavoz militar indicó hoy que el ataque de anoche consistió de 120 bombardeos contra unos 40 objetivos subterráneos de Hamás en el sur de Gaza, que fueron lanzados en tan solo 25 minutos mediante 52 aeronaves de combate.

Esta mañana, además, aviones israelíes atacaron también lo que describieron como un sitio de fabricación de armamento perteneciente a la Yihad Islámica y más tarde la residencia de un alto cargo de Hamás, entre otros objetivos.

Fuente: EFE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.