Continúa extracción de materiales de playas en Barahona

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La extracción indiscriminada de materiales de la playas Paraíso y Ojeda, en Barahona, volvieron a ser retomada después de un tiempo de estar paralizada, lo que causa preocupación en las distintas comunidades de la provincia del sur.

Patanas cargadas de sacos de cantos rodados extraídos de las populares riveras del mar se pueden ver entre Paraíso y la comunidad de Ojeda, mientras que hombres son vistos cuando hacen la recolección de los fragmentos de rocas en la playa la Punta de Paraíso.

Una de las patanas, estacionada entre Paraíso y la comunidad de Ojeda, cargada de los materiales de las playas.
Una de las patanas, estacionada entre Paraíso y la comunidad de Ojeda, cargada de los materiales de las playas.

Grupos que se han pronunciado a favor de la protección y defensa de los recursos naturales de Paraíso en varias ocasiones han manifestado que la recolección de los materiales, sin que sean detenida, es una clara evidencia de que existe una “explotación permisiva” al más alto nivel.

Los cientos de sacos que se colocan en las camas de las patanas son trasladados a otros puntos turísticos del país, incluso, versiones reseñan que son embarcados por el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales.

El negocio, además de poner en vulnerabilidad a la costa desde Paraíso hasta el distrito municipal de Los Patos, contribuye a la depredación de los recursos propios de la zona que son el atractivo para sus visitantes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.