Consultor jurídico dice gobierno no permitiría que territorio sea utilizado para acciones contra otro país

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio  Darío Espinal, aseguró este sábado que el gobierno dominicano nunca permitiría que el territorio nacional sea usado para llevar a cabo acciones contra otro Estado.

“En ninguna circunstancia el gobierno se prestaría para que el territorio nuestro sirva de base, punto de lanza para cualquier acción militar o de cualquier tipo contra otro Estado”, dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobierno de Venezuela de que el territorio nacional podría ser usado para atacar a esa nación.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aires, que se transmite por CDN, canal 37, el funcionario dijo que el gobierno tiene un sentido muy firme de los que sus atribuciones como Estado  soberano y los de otras naciones.

En torno tema migratorio, Espinal manifestó que muy pocos países han llevado a cabo un proceso de regularización con las características como se hizo en República Dominicana.

“Fue un proceso con una libertad absoluta, nadie fue perseguido ni deportado durante su implementación. Fue gratuito para los beneficiarios, se les dio oportunidad, los plazos se extendieron”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.