Construyen peatonal que evitará muertes en la Charles, frente al hospital Ney Arias L.

Comparte

SANTO DOMINGO NORTE. Luego de casi tres años de paralizados, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) retomó la semana pasada los trabajos de construcción del puente peatonal sobre la avenida Charles de Gaulle, frente a la Ciudad de la Salud en este municipio.

El pasado fin de semana fue colocada la plataforma que cruza la avenida y que servirá para proteger la vida de los cientos de pacientes que acuden a tres hospitales que funcionan en el lugar.

Desde el 2014 están instaladas las bases que soportan la estructura, pero que de acuerdo con la OISOE, por problemas del cableado del tenido eléctrico no habían podido continuar.

Es que la empresa EdeEste debió levantar los cables de alta tensión que permitieran instalar la plataforma, así lo hizo y los trabajados fueron retomados.

En el año 2012, el entonces diputado por Santo Domingo Norte y actual alcalde, René Polanco, sometió una resolución en la que le solicitaba al presiente Danilo Medina para instruyera al Ministerio de Obras Públicas para la construcción del peatonal. Polanco indicó que como paradoja de la vida le ha tocado ser parte del proceso de construcción del puente como alcalde y proponente del proyecto cuando era diputado.

“Comenzamos a hacer los contactos de lugar con la OISOE en el sentido de instalar dicho puente de una vez y por todas, la realidad es que nos sentimos feliz y satisfechos”, dijo Polanco.

Informó que, además, la OISOE construye otro peatonal en la misma avenida, pero frente a los bomberos, al play Hermanos Alou y a la escuela Minerva Mirabal, cuyos trabajos serían entregados en los primeros meses de 2018. Ambas obras eran un anhelo de los residentes y algunas personas perdieron la vida al intentar cruzar esa vía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.