Constructores se quejan por lentitud de permisos

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci) expresaron de manera conjunta su queja ante la lentitud con que se otorgan los permisos para los proyectos de construcción en el Ministerio de Obras Públicas, cuyo tiempo estiman entre seis y ocho meses.

Afirman que las demoras en la tramitación y otorgamiento de las licencias de parte del Departamento de Tramitación de Planos de Santiago están afectando económicamente al sector, por lo que llaman al ministro Gonzalo Castillo a intervenir.

Las organizaciones indican que pueden tardarse entre seis y ocho meses en la tramitación de una licencia que, luego, tienen que reprocesar nueva vez.

Señalan que para tramitar el permiso hay que agotar hasta más de cinco revisiones, aunque se había acordado con la Dirección Nacional de Tramitación de Planos disminuirlo a dos. “Eso afecta directamente al proyecto de construcción y genera un impacto negativo en la economía, no solo de las empresas constructoras, sino en todas las empresas que intervienen en la cadena de la construcción”, dijeron en una nota de prensa.

Atribuyen la lentitud a nuevas normativas y citaron el caso específico de las “Las Formaletas”, de las que entienden que se deben llevar a vistas públicas.

Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.