Construcción de microtúnel obliga al desvío de calles periféricas al Mercado Nuevo

SANTO DOMINGO. El inicio de la construcción de un microtúnel por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en Villas Agrícolas, que llevará las aguas residuales de más de 450 mil habitantes del Gran Santo Domingo, a la Planta Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en la Avenida Jacobo Majluta, está generando congestionamiento del tránsito en la zona del concurrido Mercado Nuevo.

La calle San Juan de la Maguana (antigua 38), zona donde iniciaron los trabajos para este proyecto de saneamiento, fue desviada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), tras entrar por la Máximo Gómez hacia la calle respaldo 21, con salida a la Nicolás de Ovando.

El plan de la CAASD contempla la colocación de nueve registros tipo pilotes secantes para la ocupación de una línea de 24 pulgadas de hormigón armado.

Choferes y moradores consultados indican que aunque resulta incómoda la movilidad en la zona debido al cierre de calles, la acción busca una mejoría para la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.