Consideran que el acuerdo es un paso histórico para el país

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos coincidieron ayer en que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China es un paso histórico y positivo para la República Dominicana.

El senador y presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que la idea de colocar productos en un gigantesco mercado, diversificar nuestra economía de exportaciones, promover nuestras playas en China, “nos invita a celebrar el evento anunciado”.

Sostuvo que desde el Senado impulsó hace algún tiempo, junto a otros legisladores, varias iniciativas para abonar en esa dirección.

“Sin embargo, si la contraprestación de nuestro reconocimiento es un préstamo, endeudar aun más la República, es como ‘una fiesta que le cayó agua, que le llovió’. Este país no aguanta más endeudamiento. La extensión de este acuerdo tiene que ser dada a conocer con detalles”, enfatizó.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, consideró que fue un “acto de realismo del Gobierno del presidente Medina. Importante y trascendente, que reajusta nuestras relaciones diplomáticas al mundo contemporáneo”.

“Gratitud a Taiwán por los años de sólida relación y nuestros votos para que se logre una reunificación pacífica en la China milenaria”, expresó.

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, señaló: “Constituye un hecho histórico que, en el marco de una recomposición comercial planetaria, pone al país caribeño en el horizonte de oportunidades de negocios y cooperación beneficiosa”.

Sostuvo que el país se está adaptando a los cambios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.