Consensúan plan de ordenamiento en playa de Sosúa

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares
Santo Domingo, RD.- En la tarde de ayer concluyeron las rondas de conversaciones entre el Gobierno y la Asociación de Playeros de Sosúa, tras agotar una jornada de socialización del proyecto de Reordenamiento de dicha playa.

Los 12 miembros de la Comisión,  que han estado representando a la Asociación en el proceso, se reunieron en esta ciudad con representantes de la Unidad Ejecutora para la Reeducación de Barrios y Entornos (Urbe), miembros del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) y representantes del Ministerio de Turismo, así como con el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Aníbal Díaz.

En todo este proceso, Urbe estuvo a cargo de los levantamientos y el censo, así como de la socialización del proyecto con los comerciantes informales de la playa. El Mitur a través del Ceiztur está a cargo del diseño y proceso de ejecución de la obra.

El reordenamiento de Playa Sosúa es parte de un Plan Nacional iniciado por el gobierno que tiene como objetivo general el rescate integral de las playas de nuestro país. Es un plan de alto impacto que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de playas más ordenadas, más limpias y más seguras, permitiendo a los comerciantes informales tener un espacio de trabajo digno.

Inversión

Este proyecto que se estará ejecutando con una inversión de más de RD$600 millones,incluye la construcción y equipamiento de locales comerciales, construcción de baños, estacionamientos, iluminación,  mobiliario, oficinas, área para depósito de basura, área de almacenamiento y áreas de esparcimiento. Incluye, también, la adecuación de aceras y contenes del entorno.

El diseño arquitectónico esta integrado a los desniveles propios del terreno, resultando en estructuras escalonadas o aterrazadas que permiten una visual privilegiada a este hermoso lugar, así como acceso a toda la playa. Para ésto, se estará readecuando la playa para un mejor uso público de los visitantes, y liberando de construcciones los 60 metros de esta área costera, que además, hoy presenta serios signos de erosión.

Adicionalmente, como parte del componente social, Mitur ha gestionado con el Instituto de Formación Técnica Profesional  (Infotep), cursos de formación y capacitación para los comerciantes y también estará gestionando con la Dirección de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), préstamos a bajo costo para los negocios que califiquen.

Objetivo

Desde el inicio de este proyecto, el Gobierno ha manifestado su interés por la reactivación del turismo en este destino de Sosúa, el cual se ha deteriorado en los últimos años a causa del crecimiento de la prostitución y el comercio de sustancias ilegales.

Las autoridades han expresado que sus acciones van dirigidas a crear  mejores oportunidades para los residentes.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.