Consejo Magistratura evalúa 21 candidatos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entrevistó a 21 aspirantes a dirigir el Tribunal Superior Electoral (TSE), de los cuales tres candidatos son miembros titulares de ese organismo que buscan mantenerse en la posición.

Durante las entrevistas hubo momentos de tensión cuando el actual juez del TSE, John Guilliani, tuvo que responder a ciertas preguntas que le realizaron el senador por Puerto Plata, José Paliza, y la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo.

Guilliani fue interrogado sobre la pensión que recibía cuando era juez de la Junta Central Electoral, a la que dijo renunció junto al presidente de esa entidad, Julio César Castaños, aunque el reglamento no lo contemplaba. También fue cuestionado sobre los empleos que tienen tres de sus hijos en el Gobierno, quienes ganan altos salarios, a lo que respondió que ellos son adultos que recibieron una buena educación.

Las entrevistas iniciaron a las 4:00 de la tarde y se extendió pasada la medianoche, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

En tanto que, Marino Mendoza, juez titular del TSE, dijo que fue a la entrevista para aspirar a repostularse en el cargo como si acudiera a defender su honra.

Su reacción se produjo luego de una pregunta formulada por la diputada Josefa Castillo, sobre 18 de las 30 objeciones que le hicieron a los aspirantes.  Lea la historia completa en Las entrevistas a los aspirantes a dirigir las altas cortes del país continúan hoy a partir de las 4:00 de la tarde en el Salón Verde del Palacio Nacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.