Consejo de Estado de Colombia estudia posible acción judicial contra J Balvin por la canción “Perra”

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

Aunque pidió disculpas y retiró de YouTube su controversia videoclip el reguetonero J Blavin sigue acarreando situaciones adversas por su polémica canción junto a la dominicana Tokischa.

El Consejo de Estado admitió para su estudio una tutela que presentó Leonardo Santo Petro Llorente en nombre propio y de las comunidades negras y afrodescendientes, con ocasión del contenido de la canción denominada ‘Perra’ y su respectivo video, del cantante Álvaro José Osorio Balvin, conocido como J Balvin.

La tutela fue presentada en contra del cantante, pero también contra la Presidencia de la República, la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura.

Llorente pide la protección de los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres que consideró vulnerados por la canción y por el video de la misma.

En su criterio, la canción ‘Perra’ vulnera los derechos fundamentales invocados, debido a que contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

Además, sostuvo que las autoridades cuestionadas, al no tomar medidas frente a la mencionada canción, incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender las garantías citadas.

Después de que personas como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificaran la composición musical como “machista” y “misógina”, el turno de dar su juicio al respecto fue para doña Alba Mery Balvin, la propia madre del artista antioqueño.

Hace una semana, y después de recibir críticas por las imágenes misóginas y sexistas que presentaba el videoclip, J Balvin decidió sacarlo de su canal.

Sin embargo, los comentarios no pararon y hasta la vicepresidente Martha Lucia Ramírez comentó al respecto asegurando que canciones como esta “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.