Conozca los detalles del retorno gradual a las aulas este martes.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Son 48 municipios escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del COVID19 no mayor del 5%.

Este retorno a las aulas se hará de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad. Es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia.

Este martes 6 de abril están convocados en esos 48 municipios los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas. Son 1,958 escuelas con una matrícula de 419,980 estudiantes y 21, 524 del personal docente. Mientras que el personal administrativo son 16,082.

El tiempo de permanencia en aulas será de entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose con alimentos crudos entregados cada 15 días en los centros educativos a todas las familias de los estudiantes, aunque sus hijos no estén asistiendo al centro.

En cada escuela el ministerio de Educación ha dispuesto la entrega de kits escolares complementario.

Los centros contarán con mascarillas para estudiantes y el personal, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria por si apareciera algún caso sospechoso de coronavirus.

En lo que resta de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.