Conozca el nuevo reto matemático que nadie puede resolver 8÷2 (2+2)=?

INTERNACIONAL.-  Un nuevo reto viralizado en las redes sociales está dando de qué hablar debido a que esta vez se trata de una complicada ecuación matemática que incluso profesores y expertos en la materia no se ponen de acuerdo en cuál es la respuesta correcta.

Las respuestas han variado en cada una de las respuestas ofrecidas por los usuarios quienes plantean la ecuación e intentan resolverla por su propia mano o simplemente utilizan alguna calculadora para lograr obtener la respuesta correcta.

La operación matemática que ha despertado el debate es la siguiente 8÷2 (2+2)=?

Resultados como 1 o 16 son muchos de los ofrecidos por los usuarios quienes han sacado tiempo para quemar un poco de materia gris y lograr dar con la solución al intrigante enigma.

Pero ¿Cuál es la respuesta correcta?

Expertos en matemáticos como, MikeBreen, perteneciente a la Sociedad Americana de Matemáticas ha informado que la operación en la forma que está escrita es “ambigua”.

Muchos son los que han utilizado sistemas como Pemdas y Bondmas para intentar hallar la respuesta correcta.

El Pemdas utiliza el siguiente orden para lograr dar con el resultado: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas y restas, con dicha secuencia la solución arrojada es 16.

Mientras que utilizando Bondmas  el orden de: corchetes, división, multiplicación, suma y resta, con el cual se obtiene el resultado es 1.

¿Se atrevería usted a buscar la solución correcta?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.