Confirman efectividad de la Ivermectina para tratar el COVID-19.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La Ivermectina es una droga de amplia difusión en veterinaria y desde hace algunas décadas está autorizada para combatir parásitos en humanos, incluso algunas de sus fórmulas son vendidas en farmacias.

Ahora, la investigación que trata de demostrar la eficacia de la Ivermectina en la prevención y tratamiento del COVID-19 ha arrojado sus primeros resultados.

De acuerdo con el estudio que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet, la Ivermectina ha demostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2.

El papel potencial de este antiparasitario contra el COVID-19 se informó por primera vez en abril de 2020, cuando un grupo de investigadores australianos publicó los primeros resultados.

El último estudio tuvo como fin evaluar el efecto antiviral de la Ivermectina sobre la carga viral de las secreciones respiratorias y su relación con las concentraciones plasmáticas del fármaco.

Se trató de una prueba para evaluar la actividad antiviral de la Ivermectina en dosis altas en 45 pacientes hospitalizados con COVID-19.

En los ensayos se comprobó que la dosificación del antiparasitario redujo la concentración viral en los pacientes.

De acuerdo con los encargados, en los primeros cuatro meses de ensayos se pudo verificar que la administración de esa droga, a dosis de 0.6 miligramos por kilo de peso, produce “la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas)”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.