Condenan reconocido empresario santiaguero acusado abuso de confianza y uso de documentos falsos

Slider

Lee y Comparte

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a siete años de prisión a Nearco E. Campagana González, acusado por la Fiscalía de abuso de confianza y uso de documentos falsos en perjuicio del norteamericano Kelvin Le Roy Carroll.

El Ministerio Público detalló en un comunicado que Campagana González sustrajo 833 mil 856 dólares a la víctima, quien le había entregado dichos fondos a fines de que aperturara certificados financieros a nombre de las compañías Orca S.R.L, Notecae Limited E.I.R.L e Isla del Ámbar E.I.R.L., en las cuales fungía como gerente.

Lee también: Condenan a la pena máxima a hombre que mató comerciante dentro de ascensor

«Valiéndose de entidades financieras inexistentes, y para simular la supuesta inversión del capital dado por la víctima, el acusado le entregó ocho certificaciones de depósito con membrete de entidades falsas, distrayendo el capital para su provecho personal», explicó la Fiscalía en audiencia.

El escrito de acusación manifiesta que la víctima y el condenado sostenían una relación comercial desde el año 1998, realizando de manera conjunta múltiples inversiones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.