Condenan por lavado propietario del Banco Peravia en los EU

MIAMI, Estados Unidos.– Un tribunal de aquí sentenció ayer jueves a tres años de prisión a Gabriel Arturo Jiménez Aray, venezolano de origen y ex propietario del banco Banco Peravia en la República Dominicana, por su papel en un plan de lavado de dinero de $1,000 millones, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida.

De acuerdo a una publicación del periódico El Nuevo Herald, Jiménez, quien reside en Chicago, Illinois, se declaró culpable bajo juramento en marzo de conspiración para cometer lavado de dinero. Como parte del acuerdo de culpabilidad, admitió que había colaborado con Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, de Venezuela, para comprar el Banco Peravia y realizar operaciones ilícitas a través de esa institución.

De acuerdo con los documentos del caso, Jiménez y un grupo de personas utilizaban el Banco Peravia, en la República Dominicana, para pagar sobornos a funcionarios del gobierno venezolano a cambio de contratos para llevar a cabo planes de cambio de moneda y lavar el dinero que obtenían por esas actividades, agrega e periódico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.