Condenan a 20 años de prisión delincuente apodado “La Daga” quien en el 2016 mató a balazos turista alemán en Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- El segundo tribunal colegiado de esta jurisdicción condenó ayer a la pena de 20 años de prisión a un reconocido delincuente el cual está imputado de haber asesinado a un turista alemán para arrebatarle una cadena.

El condenado es Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga), quien según la acusación presentada en su contra, el mismo cometió homicidio voluntario el día 11 de febrero del 2016 cuando frente a la Logia Restauración le disparó tres veces para robarle al ciudadano germano Ernst Gunter Haun.

A Peralta Mora le fue aplicada la sentencia condenatoria de dos décadas de reclusión, tras un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en el año 2017, luego de que aconteciera este crimen horrendo que causó conmoción en esta ciudad.

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, manifestó que esa condena es ejemplar ya que, para cometer el hecho de sangre, Peralta Mora a bordo de una passola interceptó y trató de quitarle una cadena a Ernst Gunter Haun, pero al resistirse le disparó “a quema ropa”.

Durante el juicio, el fiscalizador José Vargas demostró ante los jueces del mencionado tribunal que el imputado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 59, 60, 295, 304-II, del Código Penal Dominicano, por lo cual tras el veredicto fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.