Condenan a 20 años de cárcel a un atracador

Un hombre acusado de atracar en la carretera presa de Taveras fue condenado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega.

José Luis Placencia De León (Coto) fue encontrado culpable de robo y asociación de malhechores.

El tribunal ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esa ciudad.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público que comprometen la responsabilidad penal de Placencia De León.

El órgano acusador logró demostrar que el acusado incurrió en los citados delitos en perjuicio de Daniel Ambiorix Jerez, quien fue despojado de RD$50,000.00, una cadena valorada en RD$35,000.00 y un par de tenis.

En la audiencia, la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el procurador fiscal de este distrito judicial Wilton Hernández, quien demostró con diferentes pruebas que el acusado violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al órgano persecutor del sistema de justicia, el acusado cometió el hecho en compañía de otra persona solo identificada como Joel, quien se encuentra prófugo, cuando se desplazaban en horas de la noche en una motocicleta por la referida vía el 12 de enero de 2014.

El Ministerio Público indicó que ambos interceptaron a Daniel Ambiorix Jerez cuando se dirigía a su residencia. Indica que de inmediato le dispararon en el tórax y le sustrajeron sus pertenencias.

En un comunicado de prensa el órgano persecutor de los delitos destaca que siguen trabajando para lograr que sea sancionado todo hecho violatorio de la ley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.