Condenan a 5 años de prisión a ciudadano haitiano hallado culpable de tráfico de drogas y posesión ilegal de arma Por Antonio Heredia.- PUERTO PLATA.

Slider

Lee y Comparte

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a cinco años de prisión a un nacional haitiano el cual fue encontrado culpable de traficar con drogas narcóticas y posesión de un arma de fuego ilegal.

El condenado responde al nombre de Jeison Charles quien según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, al momento de su detención se le ocuparon varias porciones de sustancias controladas además de una pistola sin ningún tipo de documentación o permiso.

Charles quien fue defendido durante el juicio por abogados de la Defensa Pública fue encontrado culpable de violar el artículo 338 del Código Penal Dominicano, además de la Ley 50-88 que penaliza y sanciona las infracciones de tráfico de drogas en la República Dominicana.

Según los datos suministrados por el reportero gráfico Augusto (El Acucioso) Martínez, en dictamen del citado tribunal al imputado también se le impuso una indemnización económica al favor del Estado Dominicano de 50 mil pesos, ya que además incurrió en la violación de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas en nuestro país.

Asimismo, tan pronto fue leído el veredicto de los jueces, el condenado fue trasladado hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde fue confinado a cumplir su sentencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.