Conciencia Nacional trabajará por frente político en comicios de 2020

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. Un grupo de profesionales manifestó que con la creación del Movimiento Conciencia Nacional buscarán la concertación y la unidad de fuerzas sociales del país, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil para conformar un frente democrático que participe unido en las elecciones del año 2020.

Afirmaron que el objetivo es constituir un “gobierno de unidad nacional verdaderamente democrático para enderezar la nave del Estado y contribuir al saneamiento de la vida dominicana”.

Enmanuel Esquea Guerrero, Eulogio Santaella, Federico Lalane José, Leopoldo Franco Barreras y Jaime Fernández manifestaron que entre sus objetivos figura estimular la selección de los mejores ciudadanos y ciudadanas a las candidaturas de los cargos a ser elegidos en las elecciones del año 2020.

También procurar que las autoridades electas encaminen al país hacia un estado de derecho donde se disminuya sustancialmente la desigualdad social, se garantice la seguridad ciudadana, se ofrezca a todo el pueblo los servicios de salud, educación, vivienda y transporte y se practique realmente la distribución equitativa del gasto público.

Otro de sus objetivos es respaldar la ejecución del programa a implementar por el nuevo gobierno a fin de establecer las estructuras gubernamentales y los mecanismos institucionales que aseguren un eficiente sistema de pesos y contrapesos y proporcione una mayor participación de la sociedad civil en los controles de la administración pública.

Afirmaron que buscan promover el establecimiento de una racional política migratoria que reafirme la nacionalidad y la soberanía.

Esquea indicó que en cada provincia y municipio promoverán la elección de los mejores candidatos a puestos electivos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.