Concejal propone cambio nombre a calles en Sosúa

Lee y Comparte

Slider

Sosúa. La concejal por la alianza PRD-PLD Johanna De Lancer, sometió una resolución ante el Concejo de Regidores de Sosúa, donde propone el cambio de nombre de algunas calles de ese municipio.

En su alocución durante la sesión de este martes, De Lancer explicó que su propuesta al cambio de nombre de varias calles que no han sido bautizadas en ese municipio se produce por su rápido crecimiento y a la gran cantidad de personas memorables que merecen llevar su nombre en una de estas vías.

La joven concejal dijo que la propuesta incluye bautizar varias calles de otros sectores como son Sosúa Abajo y Los Castillo, ya que existen muchas que no tienen nombres.

De Lancer, pidió iniciar con designar con el nombre de Jerusalén a la calle Coral en el sector El Batey, ya que durante una visita de la jefa consular de Isarael a este municipio se acordó colocar el nombre de la capital de ese país a una calle de este municipio.

La propuesta del nombre de Jerusalen a esta calle se basa en que Sosúa se reconoce oficialmente desde su fundación con la llegada de los colonos judíos que fueron acogidos en este municipio.

La concejal añadió que en una próxima sesión entregará y someterá los demás nombres propuestos para renombrar las calles de diferentes sectores de este municipio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.