Conceal desmiente declaraciones de alcalde de Puerto Plata

Lee y Comparte

Slider

Por: Junior Henriquez

PUERTO PLATA.- Este miércoles el concejal por la sala a capitular del ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata Emil Duran (PRM) publicó en su cuenta de Facebook que no es cierto que el consejo aprobara la compra de los terrenos para el vertedero, ni el cambio de uso de suelo entre otras cosas.

Aquí la publicación íntegra:

Saludos amigos: no quería referirme al tema del Relleno Sanitario en este momento por respeto a la Semana Santa, que debe ser un tiempo de paz, armonía y reflexión; pero a raíz de algunas informaciones emitidas por el Alcalde de Puerto Plata en la mañana de hoy en un medio Nacional, me veo en la obligación de hacerlo:

1- No es cierto que el Concejo de Regidores aprobó la compra de ese terreno, el Concejo aprobó en el mes de Diciembre autorizar la apertura de una cuenta de bancos para posibilitar el desembolso y depósito de los 250 millones.

2- No es cierto que Los Regidores del PRM estamos de acuerdo con la compra de ese terreno, por el contrario estamos en desacuerdo hasta tanto no se realicen los estudios científicos y técnicos de impacto medioambiental y se maneje todo el proceso con transparencia (Lo explicamos en una Rueda de Prensa el jueves 4 de Abril).

3- En el Concejo de Regidores no hemos aprobado cambio de uso de suelo, tampoco pagos para compras de terrenos, no hemos sido apoderado de este tema de manera formal.

El Martes de la próxima semana les prometo acudir a un medio de comunicación y dar más detalles sobre este tema.

Feliz Semana Santa! Emil Durán.

El alcalde Walter Musa supuestamente se habría referido a estos temas en el programa de Radio Z-101 este miércoles en horas de la mañana.

Se recuerda:

PUERTO PLATA.- El Presidente del consejo de regidores detuvo el proceso de instalación y compra de terrenos para el nuevo vertedero de la provincia de Puerto Plata.

La Sala capitular del municipio de San Felipe de Puerto Plata ordenó mediante resolución la prohibición de la construcción del nuevo relleno sanitario en el lugar previsto, hasta tanto se realicen los estudios de impacto ambiental, además se prohíbe el pago restante de dicho terreno a un costo de 52 millones de pesos.

Hoy durante un programa especial en la emisora Z101 el Alcalde Walter Musa dijo desconocer sobre la reunión extraordinaria en la que se emanó tal resolución.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.