CONAPE investiga caso de Aleman supuestamente secuestrado por esposa en Sosùa.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Sosúa.- La fiscalia de este municipio reaccionó en relación a la denuncia de un supuesto secuestro de un nacional Aleman y aseguran que el caso es investigado por las autoridades correspondientes.

La información la dió a conocer el pasado jueves el presidente provincial del Comité de los Derechos Humanos en Puerto Plata, Mario Almonte, quien dijo que habían interpuesto la denuncia ante el despacho de la fiscal de Sosúa, magistrada Dilcia Taveras al igual que a la magistrada Luisa Rodríguez, en la ciudad de San Felipe, y que supuestamente estas no habían prestado la atención debida al caso.

«La denuncia fue enviada al Magistrado Osvaldo Bonilla (Fiscal Titular), inmediatamente la recibimos por entender que no era de nuestra competencia y el tomó las medidas de lugar pasandola al departamento correspondiente», dijo la magistrada Taveras, al ser cuestionada por noticiasENN sobre el tema.

El caso fue enviado al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), la cual es la entidad responsable de dar protección integral a favor del adulto mayor.

El caso aparentemente tiene que ver con violencia intrafamiliar y por tal razón se están haciendo las investigaciones de lugar, para determinar si en realidad se está perjudicando de alguna forma a la supuesta víctima, además se investigan las condiciones reales en las que vive.

La denuncia llegó al Comité Provincial de los Derechos Humanos a través del presidente de esa institución en Sosúa, Manuel Brito, quien informó que de acuerdo a versiones de los vecinos del nacional alemán conocido como Andreas, residente en sector El Batey de ese municipio, su esposa lo mantiene privado de su libertad y su salud está bastante deteriorada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.