Comunitarios de Cabarete protestan contra activista medioambiental extranjero

Cabarete, Sosúa, RD.- Decenas de pobladores de aquí protestaron en contra de Michel Gay Crosier, un activista de origen suizo radicado en este municipio, por considerarlo «una amenaza para el desarrollo».

Durante una visita a la zona del ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera, los comunitarios le entregaron una carta en la que se oponen a que Gay intervenga de ninguna manera en los asuntos de Cabarete.

«Ese señor está en contra del progreso y desarrollo de Cabarete y hace que todos los inversionistas se vayan de la zona, atentando contra los empleos y el bienestar de nuestra gente», aseguró Jesús María Sánchez.

Con consignas de «e’pa’fuera que va» los manifestantes llenaron la carretera de Cabarete con pancartas frente al Kaoba, propiedad del activista.

Michel Gay Crosier es conocido por sus constantes denuncias en contra de inversiones hoteleras en la zona de Sosúa y Cabarete, y recientemente se ofreció voluntariamente a hacer supervisor medioambiental de la zona, durante un encuentro de los comunitarios con el presidente Luis Abinader.

Otro de los protestantes afirmó que el extranjero contamina la laguna de Cabarete con su pozo séptico.

El Presidente ha priorizado el desarrollo turístico de la costa norte, como parte de su gestión de gobierno y ha sostenido encuentros con empresarios e inversionistas para conocer los proyectos que impulsarán la economía en la zona.

(Con información de CDN)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.