Comunidad venezolana en el país lanza campaña #GraciasDominicana.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Con un mensaje de agradecimiento de lacomunidad venezolana radicada en el país a la sociedad dominicana que los recibe con los brazos abiertos, fue lanzada la campaña #GraciasDominicana.

La iniciativa, liderada por la Plataforma de Respuesta a los Venezolanos (Plataforma R4V) a través del proyecto Ciudades Incluyentes es coordinada por la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ONU Hábitat. La campaña es financiada por la Unión Europea en el marco del proyecto, que además trabaja con autoridades locales y municipalidades para promover la acogida de personas refugiadas y migrantes venezolanas en el país.

«Se trata de una demostración de la convivencia pacífica entre personas venezolanas en República Dominicana y la comunidad que les ha recibido con tanta hospitalidad. Hay una historia común y de solidaridad recíproca, porque Venezuela también recibió muchos dominicanos exiliados en el pasado», afirmó Gabriel Godoy, Jefe de Misión del ACNUR.

La campaña conversa sobre los diferentes valores que la sociedad dominicana ha puesto en práctica junto a la comunidad venezolana radicada aquí: solidaridad, empatía y hermandad. Con vídeos y piezas gráficas, se celebra la integración de esta población en la vida nacional.

«Se trata de valorar las cosas que tenemos en común: una historia compartida, el gusto por la música, la comida y el deporte», comentó Verónica Frías, venezolana en República Dominicana.

A través de las redes sociales de las organizaciones sociales de venezolanos en el país se compartirán diversas maneras de agradecimiento, coincidiendo con el Plan de Normalización Migratoria de Venezolanos recién impulsado por el Estado dominicano.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.