Comunicadora destaca logro del Dr. Omar Messon y el Licdo. Ramón Gil.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La comunicadora sugiere regidores sometan proyectos para incentivar la cultura y reabrir biblioteca municipal.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana seleccionó a los escritores Sosuenses Ramón Gil y Omar Messon Mena para formar parte de Cátedras Ciudadanas.

Cátedras ciudadanas es un proyecto de parte del MINERD que busca fomentar y elevar los valores ciudadanos y patrios en los estudiantes dominicanos, haciendo alucion a tan importante proyecto, la comunicadora Jezabel García, dijo sentir orgullo de compartir tierra con estos dos grandes profesionales Sosuenses y a su vez recomendó a las autoridades reconocer como ciudadanos distinguidos, orgullo de nuestra tierra al Dr. Omar Messon y al Licdo. Ramón Gil.

En esta misma petición García, hace un llamado a las concejalas Odris Almonte y Johanna Delancer a someter ante la sala capitular un proyecto que brinde apoyo y asistencia a las personas del municipio que tengan este talento y vocación y a la vez que busque la reapertura y acondicionamiento de la Biblioteca Municipal que desde hace casi una década está cerrada y abandonada, para que este espacio sirva de lugar de recreación y soporte para los escritores.

La Rep. Dom. Ha contando con grandes escritores, que han transcendido, tal es el caso de Pedro Henriquez Ureña, Juan Bosch, Pedro Mir entre otros, y Sosua puede llegar a convertirse en la cuna de los escritores, aquí tenemos a Óscar Sazo, Moises Muñiz, Omar Messon y Ramon Gil, entre otros, afirmó García.

También dijo que el país se celebran grandes actividades y concursos literarios donde se muestra el talento de los apasionados de esta rama del arte, empero que muchas veces personas con gran talento no pueden participar por no contar con los recursos, de modo que es justamente allí donde el ayuntamiento debería apoyar a los participantes para la digna representación del municipio.

Culminó diciendo que algún mural, calle o espacio rinda honor a los que han transcendido como Ramon Gil y que la Biblioteca debe ser renombrada y bautizada con el nombre de Pedro Omar Messon Mena quien es justamente del sector los Charamicos donde está ubicada dicha biblioteca y que este proyecto de fomento a la escritura sea dirigido por Ramon Gil y el Dr. Messon.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.