Compras y Contrataciones guarda silencio ante acusación realizó Pinturas Tucán contra la OMSA

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Contrataciones Públicas, dirigida por el abogado Carlos Pimentel Florenzán, ha guardado silencio hasta el momento, tras la acusación pública realizada por Industria Tucán contra la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) , a quien acusa de violentar la Ley tras adjudicar contrato de compra de pintura a una marca “desconocida” y más cara.

Industrial Tucán, empresa dedicada a la fabricación de pinturas, emitió una comunicación firmada por su gerente de ventas en Santo Domingo, Braulio Rodríguez,  en la que expresa que hubo aparentes “irregularidades”, en el proceso de comparación de precios OMSA-CCC2021-0006, para la adquisición de pinturas de la referida institución.

Industria Tucán, SRL, en su calidad de oferente, remitió una carta de reclamo a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que dirige Radhamés González. La comunicación establece que Pinturas Shalom presentó una oferta más cara que Pinturas Tucán, aun siendo una marca prácticamente desconocida en el país.

“ La compañía Sharon presentó una oferta económica más cara a la nuestra en todos los ítems; no entendemos cómo fue seleccionada cuando presentó una oferta más onerosa para el país y más aún cuando la oferta la hace una empresa que sus productos no aparecen en los tramos de ninguna ferretería ni proyecto en particular”, dijo el gerente Braulio Rodríguez en la comunicación dirigida a la OMSA.

Rodríguez continuó diciendo que en el proceso 9 de las 14 empresas finalistas, o sea elegidas de entre las primeras 20, tuvieron mejor precio que la ganadora Pinturas Shalom (2, 993,335.50), asimismo la otra ganadora fue Tonos y Colores (2,586,609.22), que también fue más cara que Tucán (2,100,848.70) y más cara que 8 de las 14 semifinalistas.

Reveló qué al buscar referencia sobre la empresa Sharon esta aparece que está ubicada en la Autopista Duarte, Km. 13, próximo a la Sirena, Santo Domingo Oeste, a escasos kilómetros de la OMSA y muy cerca de la residencia del director general, Radhames González, en Alameda del mismo municipio.

El representante de Industria Tucán agregó que al examinar los papeles del proceso en el portal de la Dirección de Compras y Contrataciones, se encuentra un contrato vacío, un informe del proceso que no coloca la calificación obtenida en las evaluaciones ni ninguna justificación para la elección de los oferentes, lo que conduce a sospechas.

Lo que dice la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones sobre el particular

Art. 26.- La adjudicación se hará en favor del oferente cuya propuesta cumpla con los requisitos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales y del país, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones que se establezcan en la reglamentación, de acuerdo con las ponderaciones puestas a conocimiento de los oferentes a través de los pliegos de condiciones respectivos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.