Compra de útiles escolares es un dolor de cabeza para padres de familia

Santo Domingo, RD-.Aunque la venta de libros ya no es un negocio para las tiendas por departamentos, las familias acuden a los comercios a comprar los útiles escolares, uniformes y zapatos, ante la llegada del año escolar.

La avenida Duarte, una de las arterias comerciales más importantes de Santo Domingo, es el referente obligado en fechas tan especiales como el regreso a clases.

Manolito Fernández, gerente de una de las tiendas más antiguas de esta zona, lamenta que las ventas de libros texto y uniformes no sean igual que antes.

Asegura que el modelo de negocios cambio y que ahora los grandes comercios por departamentos se conforman con vender algunos zapatos, lápices, mochilas y loncheras, incluyendo el material gastable.

Sin embargo, los jefes de hogar, se quejan, porque deben destinar un presupuesto alto para preparar a sus hijos con miras al nuevo año escolar.

Al igual que él, otros que tienen sus hijos en colegios, hacen malabares para cumplir con el listado de les piden.

Padres y madres coinciden que se deben armar de valor para hacer que sus hijos lleguen a clases por lo menos con el mínimo de sus útiles escolares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.