Completan el traslado de los imputados del caso Odebrecht a la cárcel de Najayo

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado en la mañana de ayer a la cárcel de Najayo el empresario Ángel Rondón desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde había permanecido junto a otros implicados en el caso Odebrecht por más de una semana.

Rondón fue sacado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:15 a.m. y montado en una yipeta dorada, marca Chevrolet Tahoe, que se desplazaba en medio de dos unidades élites que a su vez eran franqueadas por varias patrullas de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

A medida que la caravana de vehículos hacía la ruta hasta la cárcel de Najayo por las avenidas George Washington, Gregorio Luperón y 6 de Noviembre, decenas de personas se apostaban a verla pasar, filmar con teléfonos celulares y vociferar diferentes consignas.

Luego de una ruta en la que fue recorrida a alta velocidad por el equipo de traslado y varios medios de comunicación, el vehículo ocupado por el empresario llegó a la entrada del penal poco después de las 11:00 a.m. y fue conducido hasta el interior en una rápida maniobra realizada por el conductor del mismo y los agentes de seguridad que se encontraban en el penal, quienes de inmediato cerraron las puertas del complejo.

A su llegada ya se encontraban decenas de personas frente al recinto carcelario, quienes celebraban que Rondón fuera internado en ese centro. El traslado de Rondón a la cárcel de Najayo se realizó luego que la Procuraduría General de la República informó que el juez de la Instrucción Especial (de la SCJ), Francisco Ortega Polanco, acogió una solicitud de familiares del imputado en ese sentido, en lugar de la cárcel de La Victoria como se dispuso originalmente.

El pasado lunes fueron trasladados al mismo penal los otros siete acusados a los que se les dictó prisión preventiva, entre ellos, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Critican privilegios

El Patronato Nacional Penitenciario abogó por que los imputados en el caso Odebrecht no reciban privilegios.

“La permanencia de los señalados internos en los recintos penitenciarios debe ceñirse estrictamente a la ley, y por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios”, dice un comunicado de la entidad.

No obstante señala que “estos internos deben ser rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana”, sostiene el Patronato.

Felucho dice que faltan más implicados
 

El miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez aseguró este martes que faltan implicados en el caso Odebrecht, entre los que dijo pudieran estar peledeístas. “Faltan otros que yo creo que saldrán cuando se proceda a llevar a cabo el expediente acusatorio real”, dijo Jiménez al resaltar que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene ocho meses para profundizar en la investigación.

“Aquí se está hablando de tanto dinero que perfectamente es posible que en el curso de esa investigación aparezcan hasta amigos que hayan servido de testaferros para ocultar un enriquecimiento ilícito”, expresó Felucho.

Asimismo, manifestó su confianza en la comisión creada para investigar el proceso de licitación para la construcción de las platas a carbón de Punta Catalina.

Visitó Najayo

Jiménez habló al acudir a la cárcel de Najayo para ofrecer apoyo a sus compañeros de organización presos por los sobornos de US$92 millones que dice Odebrecht pagó a funcionarios y legisladores dominicanos. El también presidente de la Refinería Dominicana considera que los detenidos del PLD son inocentes de las imputaciones que se les hacen.

Se recuerda que el pasado mes de marzo, Felucho declaró que hubo “obras sobrevaluadas” en los gobiernos del PLD, pero dijo que “los ladrones son cuatro o cinco compañeros”. “De que hubo obras sobrevaluadas yo no tengo la menor duda”, dijo Jiménez en ese entonces.

Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.