Comisión senatorial rendirá informe sobre revisión contrato Autovía del Nordeste

La revisión del contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná será rendido en el Senado de la República a principios de este 2021.

La comisión senatorial que encabeza el legislador por El Seibo, Santiago Zorilla, ha hecho los levantamientos y está a la espera de un encuentro con el ministro de Obras Públicas.

La revisión de ese contrato por el cual el Gobierno paga cientos de millones de pesos a cada año, a través del denominado “peaje sombra”, ha sido un reclamo no solo de la sociedad civil a nivel nacional sino también de las autoridades y los sectores organizados de la provincia.

Los alcaldes de todos los municipios de la provincia Samaná hace algo más de dos meses enviaron una carta al presidente Luis Abinader donde le solicitan la revisión del contrato leonino, lo que también ha sido una demanda constante del clúster turístico de Samaná, las federaciones de transporte y las organizaciones sociales de la provincia.

El pasado 26 de agosto el senador por Samaná, Pedro Catrain, sometió al Senado una resolución para que una comisión de senadores se encargue de revisar el contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná. Esta comisión, encabezada por Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado, viene realizando un intenso trabajo de consultas y análisis con el propósito de tener listo el informe para el principio del próximo año.

“Los trabajos de la comisión están en su fase final, hemos hecho una serie de consultas con expertos y en los próximos días tenemos una reunión con el ministro de Obras Publicas Deligne Ascención”, expresó Catrain al informar que en el primer trimestre del próximo año la comisión rendirá su informe al pleno del Senado.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.