Comisión Militar MOPC asistió 10 mil 164 conductores en Semana Santa

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asistió a más de 10 mil conductores en carreteras y autopistas del país en Semana Santa, mediante el programa de Asistencia Vial.

El más alto porcentaje fue a vehículos que presentaron fallas mecánicas, con más de 4 mil 142. Seguidas de 3 mil 028 por problemas en los neumáticos, mil 334 por seguridad, 872 por falta de combustible, 257 por servicio de grúas y 111 asistencias con ambulancias.

Este año las asistencias viales se incrementaron durante los días viernes, sábado y domingo Santo, con relación al mismo período del año anterior. En esos tres días se produjeron 4 mil 231.

El director Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, felicitó a los ciudadanos por su comportamiento durante el asueto de la Semana Mayor.

“Las unidades estuvieron listas, prestas para llegar hasta el ciudadano inmediatamente fueran localizada la ubicación cuando llamaron a nuestro call center para brindarle un servicio eficiente, rápido y gratuito”, dijo.

Explicó que para garantizar la seguridad de todos los soldados que se mantuvieron trabajando durante el asueto en las carreteras, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dispuso que sean entregados gel desinfectante, mascarillas y raciones alimenticias y, agradeció el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,

El operativo fue reforzado con más de 408 vehículos que estuvieron patrullando en las principales autopistas del país velando por el cuidado de todas las personas que se desplazaron con sus familias durante el fin de semana.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.