Comisión liquidadora de órganos del estado elimina Procomunidad

Santo Domingo, RD.- La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado concluyó este viernes con el proceso de eliminación del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias, como parte del plan del Gobierno de suprimir todas las instituciones que considera duplicadas.

Las funciones de Procomunidad ahora pasarán a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Algunos de los empleados de esta institución fueron desvinculados o puestos en retiro, mientras que otros pasaron a la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial.

Sobre Procomunidad

El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias es un fondo de inversión social adscrito a la Presidencia de la República, y técnicamente al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) destinado a canalizar recursos de inversión que contribuyan al combate de la pobreza, mediante la realización de proyectos de infraestructura social y productiva que estimulen y fortalezcan las capacidades de auto-sostenibilidad de las comunidades. Los proyectos auspiciados por Procomunidad están orientados a promover el desarrollo sostenible del país, por lo que éstos deben cumplir sus objetivos socioeconómicos, respetando el medio ambiente, así como la participación de la mujer en condiciones de igualdad respecto al hombre.

Funciones

Contribuir a la reducción de la pobreza en el marco de los Objetivos del Milenio, propiciando un aumento en el acceso y uso, en condiciones de equidad y sostenibilidad, de los servicios básicos y productivos a las comunidades más empobrecidas, mediante la promoción y el financiamiento de proyectos de inversión social de infraestructura básica, con la participación activa de los/as comunitarios/as y de los gobiernos locales.

Misión

Promover el desarrollo local sostenible a través de programas y proyectos de inversión con participación activa de los diferentes actores involucrados, en comunidades marginales y grupos vulnerables, aplicando políticas de reducción de la pobreza y de protección social.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al Whatsapp 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.