Comisión para el Desarrollo Sostenible se reúne para avanzar en planes de reducir pobreza

SANTO DOMINGO. La Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, encargada de implementar la Agenda 2030 que busca erradicar la pobreza, sostiene este miércoles su primera reunión.

En ese encuentro se discute la propuesta de reglamento y el cronograma de planes, y cuenta con la presencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; y del representante del Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, entre otras autoridades.

Durante la apertura del acto, Santana dijo que está consciente de los retos que involucra el cumplimiento de los objetivos.

“Estamos dando los pasos iniciales en un esfuerzo complejo. Se trata de un compromiso formal de la República Dominicana que nos involucra a todos”, dijo durante la apertura del evento.

La comisión está integrada por representantes de 13 ministerios, el Gabinete Social de la Presidencia y varias organizaciones de la sociedad civil.

La instancia tiene como objetivo instruir a las instituciones públicas a que adopten y adapten a sus planes estratégicos los 17 Objetivos, referidos a los compromisos del Estado dominicano sobre la reducción de las desigualdades, así como el seguimiento al cumplimiento de las metas.

El representante de la ONU en el país destacó la reactivación de la comisión, que confirma el compromiso del país en la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la sostenibilidad ambiental, entre otros objetivos.

“Hay políticas de Estado que son tan importantes, que poco importa quien gobierne”, dijo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.