Comisión del Congreso Nacional comienza hoy lunes el análisis del presupuesto

La comisión bicameral del Congreso Nacional conformada para estudiar el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación de 2021 se reunirá este lunes por primera vez.

El presidente de la comisión, el diputado José «Bertico» Santana Suriel, informó de que el encuentro tendrá lugar a las 4.00 de la tarde.

Santana Suriel afirmó que «todos los sectores de la vida nacional» serán escuchados en el marco de las discusiones en el Congreso Nacional, según un comunicado de la Cámara de los Diputados.

El proyecto de Presupuesto Nacional sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso asciende a 1.037 billones de pesos y contempla un déficit del 3 %.

La propuesta generó una fuerte controversia a raíz de que el Gobierno del presidente Luis Abinader introdujo en el presupuesto la creación de nuevos impuestos.

Tras la polémica generada, Abinader anunció la retirada de esos impuestos y para compensar la pérdida de esa fuente de recaudación, el Gobierno llegó a un acuerdo con los bancos y con la minera Barrick, que se comprometieron a adelantar el pago de los impuestos que pagan al Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.