Comisión bicameral ha estudiado 50 artículos de Ley del Régimen Electoral

SANTO DOMINGO. La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral informó que avanzó sobre algunos de los temas que contiene la primera parte de la iniciativa relacionados a las atribuciones de la Junta Central Electoral (JCE) y su composición.

Según el senador Arístides Victoria Yeb, han trabajado con 50 de los 248 artículos que componen el proyecto.

En esta parte se encuentra contenida la reglamentación sobre las relatorías y actas que elabora el órgano rector de los procesos electorales, así como de las sedes de la institución en las distintas demarcaciones territoriales. CR

El senador Victoria Yeb manifestó la disposición por parte de la comisión bicameral para que la iniciativa legislativa, junto con el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas cuyo estudio también tienen en agenda, sean conocidas y aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados antes de finalizar la actual legislatura.

“La ley tiene un marco regulatorio y a la comisión se le hace más fácil el consenso y la agilización del conocimiento”, señaló el senador Victoria Yeb, sobre la particularidad que daría una mayor rapidez a la aprobación del proyecto de ley del Régimen Electoral distinto al de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Afirmó que en el caso de la propuesta de ley de Partidos, esta siendo objeto de una “revisión técnica” desde el punto de vista jurídico por los temas constitucionales que abarca.

El senador reveló que trabajan en un “preinforme” que será presentado ante la comisión integrada por los voceros de los distintos partidos que componen el Congreso Nacional.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.