Comienza hoy la audiencia preliminar por el asesinato de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís tiene previsto comenzar a las 9:00 de la mañana de hoy la solicitud de apertura a juicio contra los imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida en agosto del 2017. La jueza Isolina Contreras Peralta dará inicio a la audiencia preliminar para verificar que en el proceso se hayan respetado los derechos fundamentales y las garantías esenciales de las partes, los intervinientes y la sociedad.

Por el crimen, están cumpliendo prisión preventiva Marlon y su madre Marlin Martínez, principales imputados en el caso.

En el acto conclusivo presentado por el procurador fiscal Regis Victorio Reyes, el Ministerio Público solicita enviar a juicio de fondo y condenar a 30 años de prisión a Marlon y a 20 a Marlin. La fiscalía, de acuerdo con el expediente acusatorio, excluyó a Henry Martínez, Simón Bolívar Ureña ( El Boli), María Balbina Rodríguez y Sugel María Polo, implicados en el caso, a fin de ser utilizados como testigos contra Marlon y su madre Marlin.

Los abogados de Marlin Martínez trataron de sacar el caso de la jurisdicción de San Francisco bajo pretexto de que había prejuicio por parte de los jueces.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.