Comandante Base Aérea Puerto Plata realiza operativo de entrega de juguetes en zonas recónditas de la provincia.

Puerto Plata.- El Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), vistió de alegría y regocijo la mañana de este domingo 8 de enero, al dirigirse junto a su esposa la Dra. Allendy De Coo y su equipo de trabajo a las zonas rincónditas de la provincia para entregar juguetes a todos los niños de cada lugar, entre ellos Islabón, Punta Cabarete, La Vijía del Cupey, Los Mellizos de Yásica Arriba, Severet, Altos de Chila y El Bombillito.

Tal es el caso del sector Islabón en el Distrito Municipal de Cabarete, zona que sufrió fuertes inundaciones durante las vaguadas ocurridas entre noviembre y principio de diciembre del recién pasado año. Anny Bonilla, directora del Centro Educativo Islabón agradeció al Comandante Tejada Quintana por este desprendimiento y entrega en un domingo que pudo ser de descanso. «Estamos muy contentos porque hacía mucho tiempo que no se tomaba en cuenta esta comunidad», destacó. En ese mismo trayecto también fueron entregados una gran cantidad de juguetes en la Escuela Punta Cabarete dirigido por la Licda. Aidelisa Faña Álvarez.

Durante la intensa pero gratificante jornada donde se entregaron más de 2 mil juguetes, el Comandante Tejada Quintana aprovecho cada escenario para expresar la preocupación del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez para que los niños de escasos recursos de cada rincón de nuestro país reciban un buen juguete. Así mismo el Comandante Tejada Quintana agradeció al Señor Ministro de Defensa, Teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem, al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Luis Napoleón Payan Díaz, a la Directora del Plan Social de la Presidencia, Licda. Iris Guaba y la solidaridad de empresarios como el Señor Juan Ramón Gómez Díaz quien aportó una gran cantidad de juguetes para colaborar con esta causa.

«Estoy muy sorprendida porque a pesar del mal estado del camino han podido llegar hasta aquí, sólo Dios les puede pagar lo que ustedes están haciendo por estos niños», expresó Bernarda Carvajal, Directora de la escuela La Vigía, sector del mismo nombre, ubicada en El Cupey de Puerto Plata. Otro largo recorrido por las montañas condujo al  comandante Tejada Quintana y su equipo militar al barrio El Callejón de los Mellizos de Yásica Arriba donde cientos de niños coordinados por Anny Bonilla esperaban por sus Juguetes.

El trayecto más largo les llevó a Severét a varios kilómetros del municipio de Montellano para luego retomar la carretera continuando la entrega en Altos de Chila y el Bombillito del sector Cangrejos del Municipio de Sosúa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.