Colmaderos señalan que venta de ron se ha caído entre 40 y 45%.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Santo Domingo.- En algunos barrios populares del Distrito Nacional las ventas de ron se ha visto reducida entre 40% y 45%, aseguran comerciantes al detalle, al indicar que esa baja se ha registrado tras los hechos de intoxicación por alcohol letal ocurrida en el país.

Esta situación les está causando preocupación, porque aseguran que sus compras son legales y sus productos están avalados por la ley, como es el caso de Naubi Vidal, del sector Capotillo, quien expresó que está de acuerdo con que den seguimiento a las personas que están cometiendo el delito de adulterar las bebidas.

Esta situación ha llevado que muchos colmaderos reduzcan sus ventas. Un ejemplo lo constituye José Enrique Amador, colmadero en Los Muchachos, en Cristo Rey, quien expresó que se vendía mucho en los colmados, pero actualmente la gente no está comprando como antes, ya que los consumidores sienten miedo de verse afectados.

Este vendía entre 3,000 y 4,000 pesos interdiario de ron, pero actualmente se venden 1,500 o 2,000 pesos.

Indicó que las personas están prefiriendo comprar cerveza, ya que tienen desconfianza de consumir otro tipo de bebidas alcohólicas, ante la imposibilidad de identificar cuál es el bueno y cuál es el falsificado.

Debido a esto comerciantes en los barrios Cristo Rey, Capotillo, Guandules y Gualey se quejan porque sus ventas han bajado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.