Colegio de Abogados califica de “extremista” solicitud de juicio político contra Medina

 

El presidente del colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, calificó hoy como “extremista, imprudente y peligroso” la solicitud de algunos Legisladore de realizar un juicio politico al presidente de la República, Danilo Medina.

“No estamos en presencia de ninguna falta cometida por el Presidente, sino todo lo contrario”, expresó Surun Hernández. Agregó que es Medina quien ha establecido las facilidades y su disposición para que se investigues todos los casos de corrución, sobre todo el caso relativo a la empresa multinacional Odebrecht

Recordó que la Constitución de la República consagra la figura de juicio politico en situaciones muy excepcionales.
Surun Hernández lamentó que la lucha contra lacorrución  “se ponga en riesgo y entredicho” politizándose para tratar de afectar la estabilidad institucional de la República Dominicana.

Explicó que el juicio politico es un proceso de orden constitucional que se realiza ante el Congreso Nacional, el cual tiene como finalidad hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades, y en este caso “el presidente Danilo Medina no ha cometido ninguna falta y siempre ha actuado apegado a la ley y favor de la sociedad”.

La petición de interpelación del presidente Medina fue expuesta por legisladore de la Posición , a los fines de que el jefe del Estado explique si recibió dinero para su campaña de la empresa brasileña Odebrecht

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó como una tontería hacer tal petición de los legisladore, al tiempo que retó, al igual que el Presidente, a todo aquél que tenga pruebas a que las presente e impute al gobernante.

Sobre el tema también se expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró una aventura y temeridad, hablar de un posible juicio politico al Presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.