Colapsa capacidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo con un 100 %

Según el boletín número 130 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la ocupación hospitalaria en el Gran Santo Domingo acaba de alcanzar el 100 % en el sistema de monitoreo actual.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer detalles de la situación hospitalaria en República Dominicana debido al COVID-19.

Puntualizó que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra un total de 122 pacientes, representando el 80 % de ocupación. De este total, 65 personas se encuentran en ventilación.

Sánchez Cárdenas especificó que la situación hospitalaria general ha alcanzado el 93 % de ocupación en centros sanitarios públicos y privados. Este porcentaje engloba las 1,396 personas que se encuentran ingresadas.

En UCI se encuentran 268 pacientes, simbolizando el 72 % de ocupación en estas unidades ubicadas en distintas provincias del país.

En Santiago la ocupación es de un 95 %, tomando en cuenta las 443 personas que se encuentran ingresadas en esta provincia. De esta cuantificación, 83 pacientes se encuentran en UCI, alcanzando el 76 % de su función.

En San Francisco de Macorís la situación hospitalaria registra un 47.6 %, La Vega un 57 % y Puerto Plata un 46 %.

Por Escarlin Pozo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.