COE reporta 31 comunidades incomunicadas; lluvias continuarán en el fin de semana

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general Juan Manuel Méndez informó que se redujeron a 31 las comunidades que están incomunicadas, a 7,810 los desplazados, a 1,562 las viviendas afectadas y a 200 las personas en los albergues oficiales, una provincia en alerta roja, y 24 en alertas amarilla y verde.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo continuarán durante el fin de semana, dominadas por una vaguada localizada en los niveles medios y altos en la atmósfera la cual mantiene un gran contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.

El informe del COE coloca en alerta amarilla a Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde están Montecristi, Elías Piña, Dajabón, Samaná, La Altagracia, San Juan de la Maguana, El Seibo, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

Asimismo, el director de la Defensa Civil general Rafael Antonio Carrasco Paulino que debido al desbordamiento del río Ozama, se encuentra incomunicado el batel La Luisa Blanca con el paraje Los Coquitos, Cazuela, San Juan y Los Mameyes.

Los comedores

El administrador de los Comedores Económicos del Estado Nicolás Calderón se trasladó ayer a la provincia de Monte Plata y a la zona del Bajo Yuna, donde distribuyó miles de raciones de alimentos crudos.

Calderón dijo que por instrucciones del presidente, Danilo Medina, los comedores han estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.

“El presidente de la República nos ha dado instrucciones para que ninguna familia que haya sido afectada carezcan de alimentos y en eso estados”, indicó el funcionario.

Calderón, informó que desde el Comedor productor de Monte Plata se están distribuyendo diario más de 2, 000 raciones cocidas de alimentos a las familias, cuyas viviendas quedaron anegadas por el desbordamiento del río Ozama. Además, hoy fueron entregadas miles de raciones crudas a las familias de nueves comunidades.

Explicó que en coordinación con el gobernador provincial, Nicio Rosario, fueron asistidas las comunidades Mata Los Indios, Jabacoa, Los Mameyes, La Altagracia, Las Mercedes, El Coqueto, Rincón Claro, Cazuela, Arroyo Claro, y los bateyes Luisa Prieta y la Luisa Blanca y Chirino.

Asimismo dijo que hoy los Comedores Económicos asistirán a los damnificados de Barahona y zonas aledañas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.